CAPTABA Y ADOCTRINABA A MUJERES

CAPTABA Y ADOCTRINABA A MUJERES

Un grupo de vecinos se enfrenta a agentes de la Policía Nacional durante la detención de un presunto yihadista en Melilla

El detenido, de nacionalidad española, se decica presuntamente a captar y adoctrinar a mujeres para enviarlas a zonas de combate. Durante la operación policial, en la urbanización Las Palmeras, los vecinos han increpado a los agentes que custodiaban el edificio lanzándoles piedras.

La última operación contra el terrorismo yihadista que ha desarrollado la Policía Nacional en Melilla esta madrugada ha estado marcada por numerosos incidentes protagonizados por un grupo de vecinos del detenido, que se han enfrentado a los agentes, especialmente durante su salida y traslado.

El registro ha finalizado minutos antes de las cinco de la madrugada, después de varias horas de operación policial, en una vivienda de la urbanización Las Palmeras, ubicada en la periferia de Melilla. Esta urbanización de viviendas sociales está muy cerca de los barrios de La Cañada de Hidum y Reina Regente, donde meses atrás también se desarrollaron operaciones antiterroristas.

La operación de esta madrugada en Las Palmeras ha tenido lugar ante un fuerte despliegue de la Policía Nacional, pese a lo cual un grupo de vecinos ha increpado a los agentes que custodiaban el edificio lanzándoles piedras, algunas de las cuales han impactado contra los vehículos policiales. Además, durante unos minutos el barrio ha permanecido sin luz eléctrica, al parecer por un sabotaje en el suministro, lo que también ha dificultado el desarrollo de la operación policial por falta de iluminación, que finalmente fue restablecida.

El momento de mayor tensión se ha producido cuando la Policía ha sacado al detenido de la vivienda registrada para su traslado a la Jefatura Superior, instante en el que varias personas se han enfrentado a los agentes y han intentado agredir a los periodistas que cubrían la operación. Fuentes policiales han informado de que el detenido será trasladado a primera hora de la mañana a Madrid vía aérea para su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Esta operación ha tenido lugar apenas unas horas antes de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ofreciera en Melilla una conferencia denominada 'El Estado frente al yihadismo', dentro del curso 'El Estado de Derecho frente al fenómeno yihadista', en los XXIV cursos internacionales de verano Ciudad de Melilla.

La de este miércoles es la segunda operación contra el terrorismo yihadista que se desarrolla en Melilla este año, casi cinco meses después de la que tuvo lugar en el Barrio Hebreo el pasado 24 de febrero, también coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, en la que fueron detenidas dos personas.

Según ha informado Interior, el hombre detenido es de nacionalidad española y presuntamente se dedicaba a captar y adoctrinar a mujeres para enviarlas a zonas de combate controladas por el DAESH. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con la colaboración de la DGST de Marruecos.

La investigación es continuación de las operaciones desarrolladas por la Comisaría General en agosto y diciembre de 2014 y julio de 2015, que se saldaron con la detención de once personas, en Ceuta, Melilla, Barcelona, Arrecife y Marruecos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.