Madres de la escuela Miribilla en Bilbao

Publicidad

DE LA ESCUELA PÚBLICA MIRIBILLA DE BILBAO

Un grupo de madres de un colegio de Bilbao reivindican en un rap la diversidad cultural: "Somos el sur de esta ciudad"

Con esta iniciativa, las madres de Miribilla quieren exigir a las instituciones vascas una educación de calidad para sus hijos y garantizar también la igualdad de oportunidades para su alumnado.

Madres de la Escuela Pública Miribilla de Bilbao han grabado un rap en el que quieren dan a conocer la diversidad cultural de sus aulas y denunciar las deficiencias existentes en sus instalaciones.

Con esta iniciativa, quieren exigir a las instituciones vascas una educación de calidad para sus hijos y garantizar también la igualdad de oportunidades para su alumnado. La iniciativa surgió hace un año, cuando madres de la Asociación Miribillako Gurasoak (padres de Miribilla) se animaron a escribir la letra de una canción para dar a conocer la realidad de su centro.

Asesorados por el músico Hugo Estébanez López, empezaron a ensayar el rap, y finalmente terminaron grabándolo. En una de las estrofas que cantan, las madres raperas dicen que son "el sur de esta ciudad", aunque se muestran orgullosas de su "origen, diversidad, amistad, solidaridad y fuerza".

Publicidad