Publicidad

"DÓNDE ESTÁN LOS CURAS, LOS VAMOS A MATAR"

Asalto a un colegio religioso e intento de ocupar una emisora de radio en Mérida

Por segundo día consecutivo se han producido altercados en las calles de Mérida. Un grupo de unos veinte revolucionarios menores de edad, asaltaron el colegio de los Salesianos bajo el grito "dónde están los curas, los vamos a matar". Asimismo, han intentado ocupar la emisora de la Cadena Cope de la capital extremeña.

Un grupo de jóvenes estudiantes ha intentado entrar en la emisora de la Cadena Cope en Mérida (Badajoz), donde han aporreado la puerta y han llamado insistentemente al timbre, al tiempo que proferían insultos como 'Hijos de puta' y 'Fascistas'.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12.25 horas, cuando un grupo de jóvenes que formaba parte de una manifestación estudiantil que discurría por la calle Félix Valverde Lillo de Mérida, ha logrado acceder al portal en el que se encuentra la Cadena Cope y subir hasta la segunda planta, donde está la emisora.

Una vez allí, "nos han aporreado la puerta y nos han insultado", ha explicado uno de los trabajadores de la Cadena Cope que estaba en ese momento en la emisora, Fabián Vázquez, quien ha lamentado que, además, hayan "escupido" en la puerta y realizado pintadas en el portal.

El incidente se ha prolongado por espacio de unos minutos, hasta que agentes de la Policía Local y Nacional han llegado al portal, avisados por los trabajadores de la Cope, y han desalojado a los manifestantes.

Entran en un colegio religioso
Entre una veintena y una treintena de jóvenes de centros cercanos, irrumpieron en horario escolar en el centro de los Salesianos al grito "dónde están los curas, los vamos a matar".

En el altercado una profesora intentó frenarlos cuando irrumpieron en su clase de segundo de primaria y se pilló el dedo con la persiona. Asimismo, el miembro de mantemnimeinto, fue zarandeado por los jóvenes y también resultó herido. La profesora va a presentar denuncia, así como el propio centro escolar.

Tras ello, quitaron varios cruzifijos que había en las paredes mientras coreaban "más educaicón pública y menos crucifijos". Con móviles en mano, estaban grabando lo que hacían y amenazaban a los profesores diciéndoles que si les tocaban, les iban a denunciar al ser menores, y podrían mostrar el vídeo como prueba.

Publicidad