Estudiantes londinenses protestan ante el acoso sexual

Publicidad

TIENEN INTENCIÓN DE REALIZAR UNA SEGUNDA PROTESTA

Un grupo de estudiantes inician una campaña contra el acoso sexual colocando ropa interior alrededor del campus

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Roehampton, Londres, han iniciado una campaña colgando ropa interior alrededor del campus para pedir más apoyo por parte de la institución a las mujeres que son agredidas sexualmente.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Roehampton en Londres (Reino Unido) han iniciado una campaña colgando ropa interior alrededor del campus para pedir más apoyo a las mujeres que son agredidas sexualmente en la universidad.

La 'University of Roehampton Feminist Society' quieren que una persona se dedique a pleno rendimiento a hacer frente al acoso y que se publicite el servicio que se aporta. La representante de la asociación, Zoë Cartlidge, dijo a 'The Independent' que comenzó la protesta tras ser atacada en su primer año de carrera y no saber a dónde acudir.

La joven de 21 años se sentía sola y tenía miedo de que no creyesen que había sido acosada por otro estudiante del campus un año mayor que ella. Dos años después, decidió crear la sociedad tras darse cuenta de la magnitud del problema y consideró que era necesario hacer algo.

Cartlidge ha declarado que el grupo decidió poner la ropa interior decorada con consignas en todo el campus para crear "algo durarero". "la respuesta de otros estudiantes a la campaña, que tuvo lugar a principios de la semana, ha sido abrumadora y muy positiva", ha afirmado.

La universidad ya ha respondido a la joven afirmando que su personal está capacitado para afrontar este tipo de actos. A lo que la joven ha respondido que aún no están haciendo lo suficiente.

"Este es un problema universal" ha afirmado la joven. "No solo se limita a Roehampton, se trata de un problema de todo el Reino Unido, un problema en todo el mundo".

    Publicidad