Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL TEMPORAL TIENDE A REMITIR

Graves daños en el este peninsular por las fuertes lluvias

Las localidades del valle del río Aragón han acordado pedir la declaración de zona catastrófica, después de haberse visto gravemente afectadas por la crecida del ría durante el temporal de lluvias de este fin de semana. Además, hay doce desalojados en Tortosa (Tarragona) después de que se derrumbara una vivienda. La Comunidad Valenciana también continúa muy afectada por la gota fría.

Temporal en el este peninsular
Ver vídeo ver el video

de 3

antena3.com Las intensas lluvias provocan graves daños en localidades del Pirineo oscense
  • Las intensas lluvias provocan graves daños en localidades del Pirineo oscense
    antena3.com Las intensas lluvias provocan graves daños en localidades del Pirineo oscense
  • Doce desalojados al drrrumbarse una vivienda en Tortosa
    antena3.com Doce desalojados al drrrumbarse una vivienda en Tortosa
  •  La Comunidad Valenciana, afectada por la gota fría
    antena3.com La Comunidad Valenciana, afectada por la gota fría

antena3.com / Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2012 a las 17:15 horas

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el Pirineo oscense han provocado graves daños en algunas localidades de la zona, como Castiello de Jaca, donde dos viviendas han quedado destrozadas, o Villanúa, donde varios trabajadores han tenido que ser rescatados. Toda la comunidad permanece en alerta por precipitaciones persistentes, pero es la comarca de las Cinco Villas, el Pirineo y la parte central de la provincia de Huesca donde ha caído una mayor cantidad de agua.

Las precipitaciones han provocado crecidas muy importantes en los ríos y subidas notables de los embalses de la zona. Una de las localidades afectadas es Pompenillo, a tan solo seis kilómetros de Huesca, cuyos vecinos han sido desalojados por los bomberos debido a los problemas generados por el desbordamiento del río Isuela. También tres trabajadores han tenido que ser rescatados de la piscifactoría de Villanúa cuando trataban de salvar diverso material que iba a ser arrastrado por el río Aragón, totalmente desbordado.

Tres familias de la urbanización "El Molino" de Castiello de Jaca fueron desalojadas y dos viviendas de esta zona han quedado totalmente destrozadas, arrastradas por la corriente. El concejal de Obras del Ayuntamiento de Jaca, Enrique de Funes, que se encontraba en esta localidad, ha señalado que está "subiendo mucho el nivel" del río Aragón. La preocupación entre los vecinos de la zona aumenta porque a pesar de que se espera que las precipitaciones remitan "algo",  continúan cayendo unos 15-20 litros de agua por metro cuadrado.

En Jaca también llueve con intensidad, pero el alcalde, Víctor Barrio, ha desmentido que haya problemas de abastecimiento de agua, aunque hay algunas calles cortadas al tráfico y algunos garajes y bajos se han inundado. En la ciudad de Huesca también se han sucedido los problemas y ha habido que cortar el acceso sur a la ciudad, y también el puente Pedro Lafuente, de donde se ha rescatado a doce personas que se encontraban en una caseta cercana.

Las lluvias afectan a Cataluña y Comunidad Valenciana

Un edificio de cuatro plantas deshabitado en Tortosa (Tarragona) se ha hundido a primera hora de la mañana de este domingo sin provocar heridos. El edificio ya estaba apuntalado por su estado, pero la lluvia de las últimas horas ha afectado a los cimientos, lo que ha causado el hundimiento parcial de la pared medianera, según la primera valoración.

En Gerona, los equipos de rescate han vuelto esta mañana a rastrear el litoral de Roses. Tratan de localizar al joven francés desaparecido hace 3 días. Esperan que mejore en las proximas horas y facilite las tareas de busqueda.

También la Comunidad Valenciana continúa muy afectada por la gota fría. En Puerto Sagunto se han registrado hasta 53 litros en tan sólo 4 horas. Mientras, en Valencia capital la lluvia ha paralizado el rescate de los barcos varados frente a la playa de El Saler. Y en Castellón, los bomberos han atendido numerosos avisos de emergencias.

En Nules se recogieron 40 litros de agua en tan sólo 15 minutos. Las calles se inundaron y varios vehículos quedaron atrapados. En la localidad navarra de Burgui, el río Ezka continúa desbordado.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana