Publicidad

Intensa humareda negra

Controlado el incendio en las instalaciones de una empresa de desguaces de una parroquia de Gijón

Los bomberos están removiendo la chatarra y enfriándola para poder dar por finalizada la extinción. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población al dispersarse la nube de humo.

Los Bomberos han logrado controlar en torno a las 6.00 horas el incendio originado este jueves en Desguaces Riestra, empresa ubicada en Tremañes, Gijón. En estos momentos, los bomberos están removiendo la chatarra y enfriándola para poder dar por finalizada la extinción. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población al dispersarse la nube de humo.

A través de unas declaraciones distribuidas a los medios por el Ayuntamiento de Gijón, el jefe técnico de Bomberos Gijón, Javier Villazón, ha afirmado que el incendio vivió diferentes etapas durante la noche, con varios problemas alrededor de las 5.00 horas por el viento.

Sin embargo, con los medios que se disponían -en la extinción han trabajado efectivos de Bomberos de Gijón, Asturias y Arcelor- han logrado contenerlo y controlarlo a las 6.00. "Ahora mismo están en la fase que va llevar más tiempo, porque es necesario revolver toda la chatarra y enfriarla para dar por finalizada la extinción", ha afirmado.

Por otro lado, Carmen Moriyón ha dicho que "ya cabe respirar tranquilos, porque aunque queda trabajo ya esta controlado". En ese sentido, ha recordado que los técnicos medioambientales del Ayuntamiento y del Principado estuvieron siguiendo toda la gestión y descartaron que se estuviera produciendo la quema de neumáticos, "lo que suponía un problema menos".

"El seguimiento se hizo hasta última hora de la noche y a las 23.00 horas la Policía Local llegó a la conclusión de que medioambiental no había que preocuparse", ha señalado Moriyón, que ha afirmado que la nube esta dispersa y la situación está controlada. Además, ha agradecido la coordinación entre administraciones -participaron efectivos de Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil-, y el trabajo de los empleados municipales, donde destaco el labor "fundamental" en la extinción de la empresa municipal de aguas.

"Hay que felicitar a los bomberos de Gijón y de Asturias, y a todo el mundo que colaboró, porque fue un trabajo en equipo. Alegrarnos de que no haya habido ninguna desgracia personal, queda trabajo pero ya desde la tranquilidad de que la situación esta controlada", ha señalado.

Publicidad