Publicidad

CHUBASCOS, TORMENTAS Y MÍNIMAS DE 8º

La gota fría persiste en el sur peninsular, con 12 provincias en alerta

La masa de aire en altura responsable de la gota fría que entró este miércoles en el país sigue afectando a la mitad sur peninsular donde este viernes dejará chubascos y tormentas, que serán fuertes en el cuadrante sureste donde hay riesgo amarillo por ambos fenómenos, y, además, seguirá bajando las mínimas hasta dos grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrán activado el riesgo por lluvias de hasta 35 litros por metro cuadrado y por fuertes tormentas que tenderán a remitir al final del día, las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Castellón, Alicante, Valencia y Murcia -estas tres últimas en alerta naranja, riesgo importante-, además de la Isla de Ibiza.

Además habrá posibilidad de algún chubasco débil ocasional en Baleares, resto de la mitad sureste peninsular y Pirineo oriental; predominado los cielos poco nubosos en el resto del país, donde se registrará algún intervalo nuboso al principio de la jornada en el Cantábrico oriental, así como en el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

En referencia a las temperaturas diurnas, irán en ligero ascenso en la Península, pudiendo ser localmente moderado en ambas mesetas, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Levante; mientras que habrá pocos cambios el resto.

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en Galicia, valle del Ebro, nordeste de Gerona y archipiélago canario, y de componente este en Baleares, litoral del sudeste peninsular y Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y de Almería; por el contrario será flojo en el resto del país.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.