Publicidad

EXPERIMENTO EN CALIFORNIA

Google soltará 20 millones de mosquitos modificados para combatir el Zika

El virus del Zika no desaparece y la compañía Google ha puesto en marcha un experimento para intentar frenarlo. Se trata de combatir a los mosquitos con más mosquitos. Van a soltar en California 20 millones de ejemplares infectados con una bacteria, para que los insectos portadores del Zika no puedan reproducirse.

La división biológica de Google ha apostado por esta idea: soltar 20 millones de mosquitos machos en Fresno, California, pero estériles, que irán en busca de las hembras salvajes. De esa forma se intentará que disminuya la población de mosquitos que contagian el Zika, el virus que provoca microcefalia en los bebés si el insecto pica a las embarazadas.

La pregunta es: ¿Es peligroso que suelten 20 millones de mosquitos macho?¿No es peor el remedio?

Lo curioso es que para generar estos millones de mosquitos Google ha utilizado máquinas y algoritmos de software propios. Un robot produce un millón de mosquitos estériles por semana. Interesante que a los informáticos no les preocupen sólo los virus que infectan los ordenadores. Es la biología cibernética. La ciencia de la vida potenciada por las máquinas.

Publicidad