Publicidad

ENTRE 1,5 Y 2,2 GRADOS EN LA ESCALA DE RITCHER

El Golfo de Valencia registra esta madrugada 14 seísmos de baja intensidad

Las inyecciones de gas al almacén subterráneo del proyecto Castor han originado desde el pasado 8 de septiembre unos 400 pequeños temblores de tierra en la zona. La costa norte de Castellón ha registrado 14 seísmos esta medianoche con magnitudes de entre 1,5 y 2,2 en la escala de Ritcher.

La zona norte de la costa de Castellón, concretamente el entorno del almacén subterráneo de gas Castor, ha registrado un total de 14 seísmos desde la pasada medianoche, con magnitudes de entre 1,5 y 2,2 en la escala Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Los dos seísmos más fuertes se han producido a las 00.22 horas, a las 02.29 y a las 04.17 horas, con una magnitud de 2,2 en la citada escala. El resto de seísmos osciló entre 1,5 y 1,8 a lo largo de la madrugada. El último movimiento registrado por el IGN ha sido a las 5.53 horas con una magnitud de 1,5.

De momento, sigue activado, por parte de la Conselleria de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica.

El 112 informó a última hora del viernes que a lo largo de esa jornada se produjeron 27 seísmos y recibió siete llamadas relacionadas con estos episodios.

Publicidad