Publicidad

ES LA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

El gobierno tramita de manera urgente la extradición de Sergio Morate

La prioridad del ministerior del Interior, del Exterior y de Justicia es traer al presunto asesino, Sergio Morate, cuanto antes a nuestro país. No obstante, el presunto asesino de Laura y Marina ha aceptado realizar la prueba del polígrafo para retrasar su regreso.

El gobierno español ha tramitado de manera urgente la extradición de Morate. Es la prioridad de los tres ministerios, Justicia, Interior y Exterior, Por ello, un representante de la embajada española en Rumanía ha llegado hace escasos minutos a la comisaría de policía de Timisoara para agilizar los trámites.

Sin embargo, parece ser que los trámites amparan al presunto asesino de las dos jóvenes chicas de Cuenca, hasta 60 días puede dilatar tu extradición si recurre la decisión del tribunal rumano.

Además, Morate ha aceptado realizar la prueba del polígrafo en un intento de retrasar su regreso.

En paralelo, continúan las investigaciones de la fiscalía rumana para aclarar el grado de implicación de su amigo Istvan y su mujer, Valeria , venezolana de 21 años y madre de un bebé de dos meses.

Ante esto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que las investigaciones ahora mismo se centran en saber si el presunto culpable huyó solo a Rumanía o en compañía de alguien, cúal fue su itinerario y en el análisis del coche en el que se fugó.

Publicidad