Avión medicalizado para trasladar al religioso enfermo de ébola

Publicidad

EL SACERDOTE Y LA HERMANA JULIANA, ESTABLES

El Gobierno pedirá a la Orden San Juan de Dios que asuma los gastos de la repatriación

La directora general de Salud, Mercedes Vinuesa, ha explicado que la operación de trasaldo del sacerdote Miguel Pajares, así como de la monja Juliana Bohé, ha sido un éxito. Por otro lado, el Gobierno ha sido quien ha gestionado y se ha hecho cargo de los costes de la repatriación, pero que iniciará los trámites para que la Orden asuma los gastos.

El Gobierno ha gestionado y se ha hecho cargo de los costes de la repatriación del religioso Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola y de la monja Juliana Bonoha Bohé, pero iniciará los trámites para que la Orden San Juan de Dios asuma los gastos.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, donde ha explicado que la operación del traslado ha sido un éxito, y ha dicho que están recibiendo peticiones de información de otros países europeos como Francia, ante el supuesto de que se vean en un caso similar.

"Ahora lo ha gestionado el Gobierno y a partir de este momento la orden asumirá los costes que tenga que asumir por haber pedido la repatriación", ha explicado Vinuesa.

Publicidad