Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REGULADOS POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

El Gobierno de Patxi López abre la vía a la legalización del cannabis

El ejecutivo de Patxi López prepara una "Ley de Adicciones" que abre la puerta a la legalización de esta sustancia.

País Vasco regularizará el consumo privado de marihuana ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 13/12/2011 a las 18:01 horas

Se trataría de una legalización controlada del cannabis tal y como llevan pidiendo desde hace años las asociaciones de consumidores de productos extraídos de esta planta. Clubes en los que se produce marihuana y hachís para consumo de sus socios que sufragan las plantaciones con sus cuotas.

De este modo el País Vasco se convertiría en el primer territorio español que regula en qué circunstancias es legal producir, distribuir y consumir los derivados del cannabis.

"Es mejor ordenar que prohibir", aseguran desde la consejería de salud vasca. Se trata de regulalizar prácticas ya consolidadas evitando así el mercado negro y la delicuencia.

En la actualidad hay más de un centenar de asociaciones procannabicas que se han abierto camino a golpe de sentencia. En 2007 la Audiencia de Vizcaya obligó a la Policía a devolver un cultivo de 17 kilos de marihuana que se habían incautado de una asociación bilbaína.

La legislación española no sanciona el consumo propio de sustancias estupefacientes, sí su producción o venta. Fuera de nuestras fronteras en los 'coffee shops' de Holanda permiten comprar marihuana para consumir en casa o en el propio local pero prohíben hacerlo en la calle.

En cambio no se puede tomar alcohol ni fumar tabaco. En algunos estados de Estados Unidos es posible comprar marihuana en las llamadas narco farmacias si se justifica que se padece una enfermedad

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana