DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno, instituciones y ONG homenajean a las víctimas de la violencia machista

Gobierno, instituciones y organizaciones sociales conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género, en un año en el que han fallecido ya 45 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

De las 45 mujeres asesinadas en lo que va de año, sólo nueve de ellas habían presentado denuncia contra sus agresores, y 34 de ellas eran españolas. Además, cinco menores han sido asesinados por la violencia machista y 41 han quedado huérfanos este año a consecuencia de esta lacra social. En toda España se sucederán concentraciones a lo largo del día para mostrar su repulsa a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Ser mujer determina en muchos lugares del mundo llevar una vida peor y en algunos lugares estar condenada a vivir un infierno desde la cuna. También los problemas se dan en bastantes países del privilegiado club de los desarrollados.

Hasta un 70% de la mujeres sufren algún  tipo de violencia alguna vez en su vida en el hogar, violaciones, prostitucion tradiciones perjudiciales. Se estima que los actos de violencia causan más muertes y discapacidad que el cáncer, la malaria, la guerra y los accidentes de tráfico combinados en las mujeres de entre 15 y 44 años.
los insultos las vejaciones pasan un día a golpes y palizas en el hogar más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven. Su casa se convierte en una cárcel de la que muchas ni tan siquiera logran salir con vida.

la trata de mujeres casi siempre se realiza para la explotación sexual con fines comerciales, genera cerca de 6.000 millones de euros anuales. Las mujeres y niñas pobres figuran entre los principales grupos afectados por los tratantes debido a su marginación. Algunas participan voluntariamente animadas por promesas de mayores ingresos.La mayoría terminan en la prostitución contra su voluntad.

Entre 85 y 115 millones de mujeres y niñas, en Alfrica, el Oriente Medio y Asia, han sido sometidas a la mutilación de sus genitales. Las consecuencias además de ser extremadamente dolorosa y puede provocar infecciones e incluso  la muerte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.