El cantante Enrique Iglesias, en un momento del concierto que ha ofrecio anoche en Santander

Publicidad

Tres inserciones en Twitter, tres en Facebook y dos en Instagram

El gobierno cántabro pagó 115.000 euros por ocho mensajes del concierto de Enrique Iglesias en redes sociales

La Sociedad Año Jubilar del Gobierno de Cantabria pagó 115.000 euros a una empresa por ocho inserciones en redes sociales sobre el concierto de Enrique Iglesias del pasado mes de julio en Santander, que terminó con polémica y una pitada de parte del público que asistió.

En la documentación que la Sociedad Año Jubilar ha remitido al diputado del PP Santiago Recio, que preguntó por esta cuestión en el Parlamento de Cantabria, se recoge que las publicaciones tenían que producirse entre los días 16 y 19 de julio y debían ser tres inserciones en Twitter, tres en Facebook y dos en Instagram. En el informe que el Ejecutivo ha remitido al diputado del PP se señala que esas menciones tendrían un valor de mercado de 120.000 euros y que llegarían a un impacto de 70 millones de seguidores.

La empresa indica que el acuerdo inicial fue abonar esa cantidad por solo dos inserciones en redes sociales y por la difusión de notas de prensa.Y subraya que, en lugar de las dos inserciones pactadas, se hicieron "nada menos que ocho", entre el día 16 y el 19 de julio. Se trata de inserciones en Twitter, Facebook e Instagram, con vídeos y fotos de Enrique Iglesias, y comentarios de agradecimiento tras el concierto del 15 de julio en el estadio de El Sardinero. "Todos estos impactos suman de largo lo acordado", señala la empresa, que agrega que el informe de los impactos en prensa "es una muestra amplia de todo lo que se trabajó en medios".

Una de las críticas que ha hecho el diputado del PP Santiago Recio es que en esos comentarios en redes sociales no se menciona ni una vez al Monasterio de Santo Toribio de Liébana ni al Año Jubilar Lebaniego, evento por el cual se contrató el concierto de Enrique Iglesias.

Recio también cuestiona que todas esas inserciones en redes sociales se hicieron después y no antes del concierto que, además, acabó con quejas de parte de los asistentes, abucheos y pitada. El diputado ha dicho que los 115.000 euros parecen a priori "mucho dinero" por hacer unas inserciones en redes sociales, y cree que "no se ha valorado mucho el dinero de los cántabros y de los patrocinadores".

Publicidad