Publicidad

LOS "MEJORES Y MÁS COMPLETOS INFORMATIVOS", EN ANTENA 3 NOTICIAS

Gloria Lomana: "Hemos creado tendencia, seguimos evolucionando en el acercamiento al espectador"

La Directora General de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, asegura que el riesgo asumido por los informativos que dirige de "acabar con el busto parlante" al levantar a los presentadores de Antena 3, fue un acierto porque "hemos creado tendencia y seguimos evolucionando en ese acercamiento entre el espectador y nosotros, los comunicadores".

"Arriesgamos muchísimo levantando a los presentadores. Queríamos acabar con el busto parlante, con el presentador estático, con una figura que comunicaba con mucha distancia", ha dicho Lomana este jueves durante una conferencia en el curso 'Los nuevos retos audiovisuales' que organiza la Universidad de Burgos.

"Y asumiendo ese riesgo, creo que acertamos porque hemos creado tendencia y seguimos evolucionando en ese acercamiento entre el espectador y nosotros,  los comunicadores, los compañeros que salen a la gran pantalla (en el plató de Antena3 Noticias) como expertos que son a explicar cifras, descifrar datos y mapas", ha añadido.

Una manera de comunicar, y de presentar también las diferentes conexiones,  que permite "hacer como si esa gran pantalla fuese nuestra gran ventana al mundo", ha precisado la Directora General de Antena3 Noticias.

Según Gloria Lomana, el periodismo debe reinventarse cada día, y además la capacidad de adaptación a los cambios debe significar una alianza con las novedades tecnológicas.

"Ya no solamente contamos las noticias de un terremoto, de un tsunami o de un acto terrorista o de cualquier otra tragedia, después de que haya sucedido- ha indicado Lomana-, sino que podemos mostrar imágenes captadas por los ciudadanos como hemos visto en los últimos años en tiempo real".

Eso permite "mostrar la magnitud de dramatismos y de otros eventos de interés, donde hace unos años no habríamos podido llegar. Yo estoy convencida  de que estamos haciendo los mejores y más completos informativos de la historia de la televisión", asegura.

Ilusión, vocación, entrega , trabajo y excelencia en todo lo que se hace, son los consejos que Glora Lomana ha dado a los estudiantes asistentes al curso, a quienes ha recordado también que la reinvención diaria del periodismo debe producirse siempre desde el rigor periodístico.

"El periodista siempre al final será quien tendrá que verificar y contrastar todo el material que puedan mandar los espectadores que podamos encontrar en las redes sociales, en todo lo que se mueve en torno a nosotros. El periodista  es el profesional y siempre tendrá la obligación de buscar, de cotejar, de editar un informativo priorizando una noticia sobre otra. Ese criterio profesional solamente los tienen los periodistas y por tanto esa labor es imprescindible, además de la investigación".

Publicidad