Publicidad

EL PRÓXIMO DICCIONARIO ADVERTIRÁ DEL CARÁCTER PEYORATIVO

Los gitanos piden a la RAE que eliminen el término 'trapacero' de su definición del diccionario

Si buscan en la última edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua la palabra "gitano" le remitirán al término "trapacero" que significa alguien que procura engañar. Hoy varios colectivos de esta etnia se han manifestado ante la sede de la Real Academia para solicitar que se elimine esta acepción.

Si busca en el diccionario "gitano" le remitirá al término "trapacero": alguien que procura engañar. Un calificativo contra el que hoy varios colectivos de esta etnia se han manifestado ante la Real Academia. Después de reunirse con algunos representantes de los afectados los académicos aseguran que el próximo diccionario advertirá del carácter peyorativo y ofensivo para ciertos colectivos si se utiliza mal esta palabra.

No es el único término polémico que se puede leer en el diccionario: judiada es una mala pasada o acción que perjudica a alguien. Hacker: pirata informático. Una definición que para este colectivo les criminaliza. Otras acepciones en cambio sí se han suprimido. Débil o endeble ya no se asocia a femenino. Varonil o enérgico tampoco aparecen ya si uno busca el término "masculino". Del diccionario también se retiró la acepción tosco o inculto referido a "rural".

Publicidad