UN EXPERTO EVALÚA LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL ACUSADO

UN EXPERTO EVALÚA LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL ACUSADO

Bretón se muestra estático e impasible en el juicio por el asesinato de sus hijos

José Bretón se ha mantenido sin apenas cambiar de postura y controlando a quién dirigir su mirada en cada momento. Los expertos aseguran que ha preparado bien su interrogatorio. De hecho, ha trascendido que durante su estancia en prisión dedicó parte de su tiempo a leer libros de autoayuda.

Solo en un momento José Bretón mueve sus brazos. Durante todo el interrogatorio su postura no varía. No se mueve para no cometer errores.

Curiosamente, este lunes durante el receso sí que gesticulaba con su abogado.  En cambio, durante el juicio no se ha movido ni variado su actitud. Fría hasta que, durante unos segundos, parece emocionarse al hablar de su hijo.

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal científica, explica que no es una emoción real porque "se emociona y luego vuelve a su estado neutro otra vez".

Su mirada se mantiene fija en quien le pregunta. Solo la desvía en momentos clave para dirigirse al jurado de su izquierda.

Son movimientos que parecen memorizados. Han sido cuatro horas de interrogatorio con poco espacio para la espontaneidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.