Publicidad

DELITO DE LESIONES POR IMPRUDENCIA

El exgerente de Fiestas del ayuntamiento de Tenerife, imputado en el 'caso Saida'

La jueza del 'caso Salida' ha decidido imputar, por un delito de lesiones por imprudencia, al exgerente de Fiestas del ayundamiento de Santa Cruz de Tenerife. Francisco Trujillo ha tenido que explicar qué ocurrió la noche de la elección de la reina del carnaval y si existió autorización para utilizar fuegos en el traje de Willy Jorge.

El exgerente de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife consigue esquivar a los medios de comunicación al salir por la puerta principal de los juzgados. Francisco Trujillo ha acudido a declarar por el 'caso Saida'. La jueza, tal y como se expone en un comunicado, tras su declaración se le imputa un delito de lesiones por imprudencia.

Francisco Trujillo ha respondido a preguntas directas como la de si existió autorización para utilizar fuegos en el traje. Él entiende que la autorización que concede está sometida a la condición de que el diseñador cumpla los requisitos de Protección Civil establecidos en el plan de autoprotección.

Willy Jorge, por su parte, entiende que esa autorización no está sometida a condición ninguna. Y ahí comienza el debate.

Pero uno de los datos más llamativos es que -según se ha expuesto hoy- hay una declaración de una trabajadora de fiestas que confirma que Llamó a Willy Jorge para decirle que su autorización estaba concedida.

Contradicciones que habrá que resolver...De momento, no sabemos la versión de Willy Jorge que no declaró por estar enfermo de depresión y ansiedad. El jueves conoceremos las versiones de los heridos, que podrán explicar como vivieron la fatal noche del accidente.

Publicidad