Publicidad

ANÁLISIS DE LA SENTENCIA

García de Pablos, catedrático de Derecho Penal: "Bretón no estará ni un año más de 25 en la cárcel"

García de Pablos, catedrático de Derecho Penal, ha analizado la sentencia de José Bretón y ha determinado que éste no permanecerá "ni un año más de 25 en la cárcel". Además, se le resta el que ya ha estado privado de libertad. No obstante, considera que si se presenta recurso, no será favorable para el acusado.

García de Pablos, catedrático de Derecho Penal, ha explicado que "Bretón no estará ni un año más de 25 en la cárcel" tras analizar la condena que el juez le ha impuesto. En este sentido, ha matizado que hay que quitarle a este tiempo, el que ya ha estado privado de libertad.

En cuanto a los beneficios penitenciarios ha matizado que al tratarse de una condena en primer grado, no los podrá, previsiblemente, disfrutar hasta que no cumpla un cuarto de la condena. Por ello, el acusado tendrá que estar diez años en prisión antes de poder tener algún permiso.

"Es muy improbable que prospere un recurso"

"Se puede condenar a una persona por pruebas indirectas, por lo que es muy improbable que prospere un recurso", ha sentenciado García de Pablos al ser preguntado sobre una posible revisión del caso. Así, ha alegado que "la premeditación con que actuó revela su peligrosidad criminal. Pretendía incrementar la incertidumbre y el dolor de la madre de qué habría ocurrido con sus hijos".

El juez reconoce, en la misma línea, que, aunque es imposible saber cómo ocurrió la muerte, no cabe duda de que los restos encontrados pertenecen a los prequeños Ruth y José.

Publicidad