LA VISTA SERÁ PRELIMINAR SERÁ EN FEBRERO DE 2013

LA VISTA SERÁ PRELIMINAR SERÁ EN FEBRERO DE 2013

Una gallega reclama 100.000 euros a la SGAE por los derechos del grito de Tarzán

Ángeles Durán, que se proclamó dueña del Sol, registró en 2008 una partitura similar al famoso grito de Tarzán y ahora reclama los derechos por el uso de esta melodía como politono de móviles y en otros productos audiovisuales.

Tarzán y Jane | Agencias

Johnny Weissmüller, el actor que encarnó a Tarzán por primera vez en 1932, hizo famoso el mítico grito del hombre de la selva pero curiosamente, la propiedad de ese sonido pertenece a una mujer gallega.

Ángeles Durán tiene desde 2008 la propiedad intelectual de una partitura que representa en notas musicales el conocido grito y ahora reclama entre 100.000 y 200.000 euros a la SGAE por usarlo como politono para móviles y otros productos audiovisuales, según publica La Voz de Galicia.

La demanda fue interpuesta el pasado verano y ahora el juez ha fijado para el 6 de febrero del 2013 la vista preliminar, pero ha rechazado que la Sociedad General de Autores realice un depósito de esta cantidad hasta que se celebre la fecha del juicio.

Esta gallega ha protagonizado otros procesos peculiares. En 2011 se declaró ante notario como propietaria del Sol y alegó que un estadounidense es dueño de la Luna.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.