Johnny Weissmüller, el actor que encarnó a Tarzán por primera vez en 1932, hizo famoso el mítico grito del hombre de la selva pero curiosamente, la propiedad de ese sonido pertenece a una mujer gallega.
Ángeles Durán tiene desde 2008 la propiedad intelectual de una partitura que representa en notas musicales el conocido grito y ahora reclama entre 100.000 y 200.000 euros a la SGAE por usarlo como politono para móviles y otros productos audiovisuales, según publica La Voz de Galicia.
La demanda fue interpuesta el pasado verano y ahora el juez ha fijado para el 6 de febrero del 2013 la vista preliminar, pero ha rechazado que la Sociedad General de Autores realice un depósito de esta cantidad hasta que se celebre la fecha del juicio.
Esta gallega ha protagonizado otros procesos peculiares. En 2011 se declaró ante notario como propietaria del Sol y alegó que un estadounidense es dueño de la Luna.
Tarzán y Jane
Mueren tres personas y otra resulta herida al estrellarse una avioneta en Mallorca
Tres muertos al estrellarse una avioneta en Mallorca
Atrapado, con un tobillo roto, a 8.000 metros de altura
Un hombre estrangula a su expareja en Santander y se entrega a la policía
El diputado que dejó el Congreso por amor
Un vídeo de pornografía infantil grabado en Cádiz levanta la polémica en Twitter
La Agencia de Protección de Datos tacha de tacha de falsas las imágenes
Reclama un vehículo de su propiedad que fue inmovilizado y ahora es un coche patrulla
Una mujer y su bebé mueren durante el parto en Calatayud