LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE JUNIO

LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE JUNIO

Galicia obligará a los alumnos de Selectividad a que se les vean las orejas: no podrán llevar la cabeza cubierta y el pelo estará recogido

Ningún alumno gallego hará la selectividad este año con pelo largo suelto o gorro, según ha comunicado a los estudiantes el organismo encargado de realizar la prueba. Quieren que los alumnos tengan las orejas a la vista para evitar que usen auriculares con los que puedan copiar.​

Selectividad
Selectividad | Agencias

La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y su fácil acceso a ellas para todos está provocando que cada vez se tomen más medidas para evitar que se copie en los exámenes. Hace unos años se obligaba a alejar las mochilas de los pupitres y a apagar los teléfonos móviles pero ahora los sistemas para copiar son tan sofisticados que ya van más allá de las tradicionales 'chuletas'.

Para que los alumnos no puedan recibir información mediante un pinganillo el Tribunal Único de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), ha mandado una circular en la que se informa de que todos los alumnos deberán llevar las orejas despejadas, es decir, se prohíben los gorros y el pelo largo sin recoger. No obstante, aunque en la región es la primera vez que se implanta esta medida, otras comunidades autónomas llevan años siguiendo esta norma.

Esta medida no sólo conseguirá evitar que se copie o haya malentendidos en el aula durante el examen, sino que los propios alumnos estén más seguros. Según informa 'La Voz de Galicia', en otras comunidades autónomas se han dado casos de alumnos que han acabado en el hospital para que les extrajeran estos dispositivos de los oídos.

Esta medida se suma a las habituales, como la prohibición de hacer el examen con los teléfonos móviles, relojes inteligentes o cualquier otro dispositivo electrónico.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 13/04/2018 a las 16:56 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.