SU FAMILIA RECLAMA LA FELICIDAD DE GABRIELA

SU FAMILIA RECLAMA LA FELICIDAD DE GABRIELA

Abren expediente a un colegio por discriminar a una niña transexual

La Junta de Andalucía abre un expediente a un colegio por no atender las peticiones de un niño transexual de siete años. La Junta recomendó que se le tratara como a una niña desde el principio.

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente al colegio concertado que no ha atendido las peticiones familiares de un niño transexual de siete años.

Gabriela nació como niño. Pero lleva sus siete años de vida encerrado en un cuerpo que no le corresponde y se siente como una niña.

Su familia se puso en contacto con el colegio al que acude para que Gabriela pudiera vivir plenamente su identidad, vistiera el uniforme femenino y fuera llamada por su nombre de chica.

Pero en la escuela han optado por llamarla Gabi. Los expertos aseguran que es normal que desde muy temprano puedan sentirse de otra manera.

La Junta de Andalucía recomendó desde un principio que se le nombrara como a una niña, que se le permitiera llevar falda y utilizara el baño de chicas.

Al no responder a esas recomendaciones, la Junta de Andalucía ha decidido abrir un expediente al Colegio.

La dirección del Colegio concertado San Patricio de Málaga ha eludido hacer comentarios por tratarse de un menor.

La madre de Gabriela sólo reclama lo que haría cualquier otra madre: que la infancia de su hija sea feliz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.