CENTRO PENITENCIARIO DE 'LA MORALEJA' EN DUEÑAS

CENTRO PENITENCIARIO DE 'LA MORALEJA' EN DUEÑAS

Los funcionarios de una prisión de Palencia abortan el intento de fuga de presos

Los implicados en el intento de fuga "son internos muy peligrosos, cuya evasión podría generar daño para la sociedad", según ha informado el Sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT.

Los funcionarios del Centro Penitenciario 'La Moraleja', situado en la localidad palentina de Dueñas, han evitado en el día de ayer, jueves, un intento de fuga gracias a la incautación de diverso material y al descubrimiento de modificaciones en ventanas y barrotes que forman parte de la estructura de las celdas, según ha informado el Sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT.

Los implicados en el intento de fuga "son internos muy peligrosos, cuya evasión podría generar daño para la sociedad". Además, las mismas fuentes han apuntado que la investigación sigue abierta y hasta el momento se ha incautado unas réplicas verosímiles hechas en madera de una pistola con silenciador, cargador y completamente desmontable, y una granada, no detectables con los arcos de seguridad.

También se encontraron dos escalas hechas con palos y sábanas y varios objetos punzantes que, junto con las armas simuladas, parecen indicar "que el intento de fuga se podría haber producido con secuestro de personas".

AGE FSP-UGT, a través de un comunicado, ha denunciado que desde hace mucho tiempo han puesto de manifiesto que "aunque la población penitenciaria en 'La Moraleja' ha disminuido, la peligrosidad del nuevo tipo de internos ha hecho que los incidentes aumenten día a día", una situación que creen pone un contrapunto a la imagen que desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias quieren dar a las prisiones al mandar al centro de Dueñas lo que parece ser que desmerece en otras prisiones.

De igual forma, han remarcado que los funcionarios de este Centro Penitenciario "han cumplido, y seguirán cumpliendo y comprometiéndose profesionalmente con su trabajo", pese a los enormes recortes en materia de personal y de las numerosas agresiones sufridas en los últimos tiempos por este tipo de internos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.