El internet oscuro

El internet oscuro

Las fuerzas de seguridad podrán hacerse pasar por ciberdelincuentes para perseguir delitos ocultos en la red

Internet sirve cada vez más como refugio a los ciberdelincuentes. En su lucha contra ellos, la Policía y la Guardia Civil podrán utilizar sus mismas armas: la Ley permitirá a las autoridades adoptar una identidad falsa en la red para atrapar así a traficantes de drogas o de armas. Navegan en lo que se conoce como "internet profundo".

Viajamos al internet más oscuro. Para ello utilizamos una herramienta o software. En la “hidden wiki”  o red escondida se vende y se compra todo tipo de material ilegal. Podemos acceder a drogas, a toda clase de armas; podemos comprar datos personales y bancarios. Hasta se ofrecen "hackers"  para realizar ataques informáticos.

Ahora, la nueva ley de enjuiciamiento criminal podría permitir a las fuerzas de seguridad hacerse pasar por ciberdelincuentes, para desmantelar desde dentro todos estos negocios sucios e ilegales.

Un submundo que se tarará de desmontar con la nueva ley. Aquí, incluso, los ciberdeliencuentes hacen valoración de estas "deep webs"

Además encontramos información sobre operaciones policiales realizadas contra ellos o fotos de jueces que son señalados por haber actuado contra quienes dominan el abismo de la red.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.