Publicidad

HASTA 71 KM POR HORA

Los fuertes vientos en Madrid provocan la caída de árboles

La Comunidad de Madrid, a excepción de la sierra, se encuentra en nivel amarillo de alerta por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora. El temporal ha causado algunas incidencias como la caída de un árbol sobre un coche en el madrileño barrio de San Blas. Emergencias 112 ha realizado125 intervenciones aunque ninguna reviste gravedad.

Las fuertes rachas de viento que está padeciendo Madrid este lunes han ocasionado varias incidencias, en particular la caída de un árbol sobre un coche aparcado en el barrio madrileño de San Blas. El vehículo ha resultado gravemente dañado, aunque nadie se encontraba en su interior y no se han producido heridos.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado además este lunes el Parque del Retiro por el fuerte viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora que azota la capital, según ha informado el Consistorio en su cuenta de Twitter.

El emblemático parque de la capital española, de gestión municipal, permanecerá cerrado por seguridad hasta las 6.00 horas de mañana ante el nivel amarillo de alerta por fuertes vientos decretado en la capital y en la Comunidad de Madrid, a excepción de la sierra, desde las 13.00 hasta las 19.00 horas de este lunes.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido un total de 125 intervenciones relacionadas con el fuerte viento registrado este lunes en la capital y que ha sido más notorio a partir del mediodía, aunque ninguna de ellas ha revestido gravedad.

Del total, 62 han estado relacionadas con la caída de ramas y con árboles en mal estado, mientras que las 53 restantes se han centrado en saneamiento de fachadas, desperfectos en mobiliario urbano y retirada de objetos en vía pública.

Publicidad