Retrato del niño Gabriel Cruz colocado en el patio de la Diputación de Almería

Publicidad

MURIÓ EL MISMO DÍA DE SU DESAPARICIÓN

La autopsia de Gabriel revela que murió asfixiado y que su cuerpo no estuvo en el mismo sitio los 12 días de búsqueda

La autopsia realizada al cuerpo del pequeño Gabriel Cruz desvela que murió por asfixia mecánica el pasado 27 de febrero, el mismo día que desapareció. El análisis señala además que el niño sufrió un golpe en la cabeza y que hubo enfrentamiento, pues tiene marcas que revelan que fue arrastrado por las muñecas.

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió por asfixia mecánica el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, han indicado fuentes de la investigación.

El análisis revela además que el niño sufrió un golpe en la cabeza y varios en el pecho. Además señala que hubo enfrentamiento y que más tarde fue estrangulado. Ana Julia, que ha terminado derrumbándose en el interrogatorio, ha confesado que le mató de ese golpe en la cabeza.

La autopsia revela también que Gabriel fue arrastrado por las muñecas y que no estuvo los 12 días en el mismo sitio.

La Guardia Civil encontró este domingo el cuerpo de Gabriel en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, quien fue detenida en Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, el paraje donde desapareció el pequeño.

Este lunes se ha practicado la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Almería y ha concluido que el niño murió por estrangulamiento el mismo día en el que fue visto por última vez. Se trata de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

Publicidad