Publicidad

LA ALCALDESA FIRMÓ UN BANDO QUE HA SUSCITADO MUCHA POLÉMICA

Fuengirola prohibe toda música que no esté interpretada en español en sus Fiestas

Fuengirola ha comenzado con ruido la Feria que tiene lugar estos días en el municipio malagueño. Y con polémica. El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que solamente permite la música interpretada en español en las casetas de las Fiestas. Además, prohibe "la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa o ritmos latinos en general", entre otros.

La alcaldesa de Fuengirola ha firmado un bando por el cual solo se permite música interpretada en español en las casetas que se instalen en la Feria del municipio malagueño. "Bajo ningún concepto se permitiá la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general".

Así reza el bando emitido por el Ayuntamiento de Fuengirola, en el que también consta que solo se autorizará música que "siempre esté interpretada en español". El escrito ha suscitado mucha polémica nada más comenzar las fiestas de esta localidad y muchos grupos esperan que la alcaldesa, Esperanza Oña, rectifique lo que hasta ahora le ha valido para muchas críticas en las redes sociales y en la propia ciudad.

Además, otro aspecto destacable del bando es que las casetas deberán estar decoradas con "elementos relacionados con Andalucía, su cultura, arte y tradiciones, tanto en el interior en la fachada".

Que estén prohibidos los letreros luminosos y la instalación de altavoces que emitan sonidos al exterior queda en segundo plano tras el reclamado "parecido" a Andalucía o la exigencia de que solo se reproduzca música interpretada en español. El inclumplimiento de estas normas terminará con denuncia de la Policía Local.

Las normas serán así para que "disfrutemos de unos días en orden"
De momento, la regidora del Partido Popular solo se ha expresado a través de dicho bando, en el que ha asegurado que "solo se pretende que todos disfrutemos de unos días festivos en orden y que la convivencia entre los que participamos de la Feria sea cordial".

Por último, Oña no se conforma y desea darle "mayor realce a la Feria del Rosario", y para ello invita a todos los vecinos y comerciantes a que acudan a las fiestas con atuendo andaluz.

Publicidad