PARECE DESCARTARSE UN PROBLEMA COMPETENCIAL

PARECE DESCARTARSE UN PROBLEMA COMPETENCIAL

¿Fue un error médico la muerte de la pequeña Anne en Treviño?

Las investigaciones se centran en si hubo un error a la hora de evaluar la gravedad de su estado. Los expertos insisten en que la varicela es una enfermedad leve que se puede complicar y causar la muerte en casos excepcionales.

Parece descartarse la falta de coordinación administrativa entre las comunidades de Castilla y León y el País Vasco en el caso de la pequeña fallecida en el condado de Treviño. De esta forma, la investigación trata de determinar si se produjo una errónea evaluación médica tras las llamadas realizadas por los padres a Emergencias.

Los expertos señalan que los síntomas de la varicela son inequívocos, pero la enfermedad se puede agravar en casos excepcionales. En España mueren entre 10 y 20 niños al año por varicela. La autopsia de la niña y las conclusiones sobre las causas de su fallecimiento podrían conocerse en las próximas 48 horas.

Los técnicos sanitarios de Castilla y León ya se han reunido con los padres de los niños del colegio al que acudía Ana Ganuza, la niña de tres años que falleció tras serle diagnosticada una varicela en un hospital de Vitoria. El director del centro explicaba cómo han administrado a los niños un antibiótico durante diez días y una vacuna contra la varicela optativa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.