OPERACIÓN DE LOS GEO DE LA POLICÍA NACIONAL

OPERACIÓN DE LOS GEO DE LA POLICÍA NACIONAL

Frustran un atraco cuando los tres ladrones se disponían a entrar en una sucursal bancaria de Madrid

Los agentes seguían los pasos de la banda desde Málaga. Los ladrones han sido sorprendidos cuando esperaban en el interior del banco la llegada del primer empleado. Pretendían obligarle a abrir la caja a punta de pistola. Hay cuatro detenidos: los tres ladrones, que son hermanos, y una persona encargada de vigilar.

Los agentes de los GEO de la Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres atracadores que se escondían en un local adyacente a una sucursal bancaria para llevar a cabo un atraco, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Los ladrones, que habían hecho dos butrones por la noche para acceder al banco, han sido sorprendidos cuando aguardaban, armados y con caretas, a la llegada del primer empleado de la sucursal para obligarle a punta de pistola a abrir la caja fuerte. Una cuarta persona, que realizaba labores de contra vigilancia en una parada de autobús próxima para alertar de la presencia policial, también ha sido arrestada.

Los atracadores, tres de ellos hermanos, habían sido seguidos por los investigadores desde Málaga ante la posibilidad de que perpetraran un robo a alguna sucursal bancaria de la geografía española. La investigación se inició el pasado mes de agosto sobre un grupo criminal especializado en la técnica del butrón. Este procedimiento consiste en hacer un agujero -en las paredes, el techo o incluso el suelo- de envergadura suficiente para permitir el paso de una persona desde el edificio colindante.

Tras varias pesquisas, los agentes centraron su investigación en tres hermanos naturales de Málaga como posibles autores de este tipo de robos. Su modus operandi era siempre el mismo. En primer lugar realizaban en horario nocturno un butrón desde un local colindante a la sucursal bancaria que iban a atracar para poder acceder a su interior. Entonces esperaban a que el primer empleado llegara a trabajar, para obligarle a entregarles la máxima cantidad de dinero posible.

Durante el tiempo que tardaban en obtener el botín, retenían a cualquier ciudadano que accediera al banco. Sospechas fundadas Los investigadores sospechaban que este grupo organizado podría estar preparando el atraco a alguna sucursal fuera de Málaga, por lo que siguieron a los principales sospechosos hasta Madrid.

El dispositivo desplegado por los agentes ha permitido detener a los sospechosos instantes antes de que cometieran el robo en la zona norte de la capital. Los arrestados son cuatro hombres, tres de ellos hermanos, de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años. La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de los grupos de atracos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Málaga y de Madrid y del Grupo Especial de Operaciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.