Publicidad

CRISIS MIGRATORIA EN LA VERJA

La frontera de Melilla, cerrada durante hora y media tras un intento de entrada de inmigrantes

El bloqueo del paso a la ciudad autónoma ha provocado grandes aglomeraciones de personas y vehículos en la verja exterior. El CETI continúa desbordado a pesar de que en las últimas horas, varios subsaharianos han sido trasladados a la Península.

El puesto fronterizo de Beni enzar, el principal de los cuatro que separan Melilla de Marruecos, ha sido cerrado por un intento de entrada de inmigrantes. Según han informado fuentes policiales, la frontera se cerró a primera hora de la mañana, lo que ha provocado una gran aglomeración de personas y vehículos en la verja exterior.

Las autoridades marroquíes han alertado de la aproximación de un grupo numeroso de inmigrantes, entre los que había sirios y subsaharianos. Como medida de precaución, se ha cerrado la verja del lado español, a la que en ningún momento han llegado estas personas, que se han quedado en territorio marroquí.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado que el cierre ha estado motivado por la aproximación de un grupo "incontrolado" de personas, pero apuntan a que se desconoce la identificación de las mismas, ya que desde el lado español "no se ha visto" lo que acontecía en Marruecos.

El cierre de frontera ha dejado a cientos de personas afectadas, lo que ha provocado una aglomeración de peatones y vehículos que querían cruzar hacia Marruecos. A las 11.10 horas se ha reabierto el tránsito de peatones y diez minutos más tarde el de vehículos, con lo que ha vuelto a comenzar la normalidad.

Entre los afectados por el cierre había muchos porteadores, de los que se dedican al denominado comercio atípico, quienes han tenido que esperar con sus pesados bultos a que se retomara la normalidad. También muchos melillenses dispuestos a pasar el fin de semana en Marruecos se han encontrado con el cierre de la frontera

Melilla está viviendo una fuerte presión migratoria en las últimas semanas, la última de las cuales se produjo el pasado martes, cuando unos 500 subsaharianos entraron en Melilla en un asalto masivo.

Publicidad