Publicidad

PREVISIÓN TIEMPO

El frío, el viento y la nieve predominan este lunes en la mayor parte de la Península

Media España sigue este lunes pendiente del temporal de viento, lluvia, nieve y también del fuerte oleaje que afecta a casi todo el litoral de la Península, Baleares y Canarias. Anoche una fuerte nevada atrapó a decenas de conductores en la A-52, en el límite entre Ourense y Zamora, que tuvieron que esperar en los arcenes o en áreas de servicio a que pasaran las quitanieves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nevadas en cotas bajas de la Península, mas copiosas en la Cordillera Cantábrica. Viento fuerte en muchas zonas de la Península, Melilla, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes.

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte peninsular, Baleares y Melilla. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, sobre todo al principio. Serán persistentes en el área cantábrica.

Con menor intensidad, también afectarán al este de Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y sierras del este de Andalucía. No se descarta alguna precipitación débil y aislada en otras zonas de la Península, siendo muy poco probable en el suroeste y en el área mediterránea, donde podría estar poco nuboso o con algún intervalo nuboso.

En Canarias, probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de más relieve, nuboso en el este y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve aproximada: Entre 600/800 metros. En la Península, aunque durante el día bajara a 300/400 metros. En el Cantábrico y área pirenaica, y subirá a 700/900 metros.

Temperaturas en descenso en buena parte del país, mas acusado en el interior nordeste peninsular y Andalucía oriental. Cambiarán poco en el extremo oeste peninsular. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península, localmente fuertes en zonas altas de Pirineos. Viento de componente norte fuerte en muchas zonas de la Península, Melilla, Baleares y Canarias, con rachas muy fuertes.

Publicidad