MÍNIMAS MUY BAJAS

MÍNIMAS MUY BAJAS

Un frente frío dejará lluvias y frío en el puente de la Constitución

Entre el lunes y miércoles las temperaturas ha subido, aunque las mínimas se han mantenido muy bajas por una situación anticiclónica. A partir del jueves, un frente frío dejará lluvias y frío en Galicia y en el Cantábrico, que se extenderá al resto de la Península.

La llegada el próximo jueves de un frente frío dejará lluvias y frío en el noroeste, más probables e intensas en Galicia y en el Cantábrico, que se extenderán al resto de la Península, lo que empañará la segunda parte del puente festivo de la Constitución.

Entre el lunes y miércoles, "las temperaturas subirán, aunque las mínimas se mantendrán muy bajas debido a una situación anticiclónica", ha señalado Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), quien ha apuntado que durante estos primeros días se producirán nieblas y heladas.

Los cielos estarán en general poco nubosos, aunque con nieblas en áreas del interior del norte peninsular, "sobre todo en el entorno del Duero", que irán acompañadas de cencellada (vapor que por la noche se condensa en la atmósfera). Asimismo, continuarán las heladas que en zonas altas podrán alcanzar temperaturas inferiores a cinco grados bajo cero y, puntualmente, a diez grados bajo cero en zonas de montaña y en el entorno del sistema Ibérico.

El viento será flojo en general durante este periodo, por lo que durante el día la sensación de frío "no será tan intensa como en días anteriores", mientras que Canarias presentará algunos intervalos nubosos y vientos con intervalos de rachas fuertes en zonas altas.

A partir del jueves, día de transición, aumenta la incertidumbre en la predicción, ha señalado Gutiérrez, aunque lo más probable es que se establezca por el noroeste peninsular una situación de bajada de temperaturas acompañada de nieve.

En este sentido, ha detallado que "no parece que sean lluvias generalizadas", pues se centrarán en Galicia y el Cantábrico, mientras que por el resto peninsular se producirán con menor intensidad. Posteriormente, a partir del viernes, día festivo, entrará una nueva masa de aire frío con precipitaciones más probables e intensas en el norte peninsular, que ocasionalmente se pueden extender a gran parte del área peninsular y Baleares.

La cota de nieve bajará de nuevo hasta unos 300/600 metros en Navarra y el área de los Pirineos, a 500/900 metros en el resto de las zonas, y el viento será ocasionalmente fuerte en el Cantábrico, en el noreste peninsular y en Baleares. Además, durante este periodo también son probables las precipitaciones en las islas Canarias, especialmente en el norte de las mismas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.