Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA ORDEN JUDICIAL HA SIDO POSPUESTA

Frenan el desahucio de una mujer cuya hija murió en un accidente hace una semana

Casi doscientas personas del grupo 'Stop Desahucios' han logrado paralizar el desahucio de una mujer de Salobreña, en Granada, cuya hija falleció en un accidente de tráfico hace una semana. El Ayuntamiento de la localidad apoyará a la mujer por la vía jurídica al considerar "una tragedia" lo vivido por la vecina.

Señal contra los desahucios Señal contra los desahucios | Foto: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 10/12/2012 a las 17:04 horas

Vecinos de Salobreña (Granada) y miembros de "Stop Desahucios" han paralizado el desahucio previsto en la vivienda de una mujer de la localidad que perdió a su hija hace algo más de una semana en un accidente de tráfico registrado en la carretera de Sierra Nevada.

Desde primera hora de esta mañana cerca de doscientas personas se han concentrado cerca del inmueble que iba a ser desahuciado, lo que, según ha manifestado a Efe un portavoz de los vecinos, ha impedido la ejecución de la orden judicial, que ha sido pospuesta.

El Ayuntamiento de Salobreña ha informado de que pondrá todos los medios jurídicos a su alcance para tratar de evitar el desahucio de esta mujer y considera una "tragedia" lo vivido por la vecina.

Un portavoz de la iniciativa ciudadana que ha promovido estas acciones, Aziz Sbachi, ha indicado a Efe que los problemas de esta mujer comenzaron hace dos años cuando la principal preocupación que tenía era la de proteger a sus dos hijas menores, que se encontraban tuteladas por la Junta de Andalucía.

Para poder pagar una cantidad que tenía pendiente de una hipoteca pidió al parecer dinero a unos prestamistas, que le dieron en torno a 40.000 euros. Tras averiguaciones por parte de conocidos se comprobó que lo que había firmado en su momento era un contrato de compraventa de la vivienda, que los prestamistas en estos días han hecho efectivo por mediación judicial.

La reciente muerte de su hija se suma a otros hechos desgraciados anteriores, como el fallecimiento de dos de sus parejas, una hermana y su madre. Hace cuatro años encontraron además a un hijo, de 18 años, muerto cerca de su casa, en unas circunstancias que la familia considera "extrañas" y que, según aseguran, no se han aclarado todavía.

Compartir en:
PUBLICIDAD