RASTREAN DATOS EN UN DISCO DURO QUE LLEVA AÑOS DESTRUIDO

RASTREAN DATOS EN UN DISCO DURO QUE LLEVA AÑOS DESTRUIDO

Forenses informáticos, los nuevos detectives de la era digital

Es como realizar una autopsia a un ordenador. Los forenses informáticos son los nuevos detectives de la era digital. Son capaces de recuperar datos procedentes de un disco duro destruido o de un ordenador destrozado.

En incendios, robos o catástrofes naturales los ordenadores se destruyen perdiéndose los datos que se guardaban en sus discos duros. Ahora gracias a los forenses informáticos recuperar datos de un disco duro, que parece a priori muerto, ya no es una misión imposible. Es como hacer la autopsia de nuestro ordenador. El objetivo es ver si quedan datos vivos en un disco que parece muerto.

Estos informáticos han recuperado datos de ordenadores del Windsor, de barcos hundidos o de naves espaciales que han caído en la tierra. No hay un freno a la hora de recuperar datos. Para hacerlo utilizan una cámara estéril en sitios aislados donde no haya una sola mota de polvo.

Los forenses informáticos pueden recuperar datos borrados intencionadamente e incluso averiguar quién los escribió. Nosotros dejamos nuestra huella digital y ellos pueden rastrearla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.