Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EXPLICA LAS CONCLUSIONES DE SU INFORME

La forense del 'caso Bretón': "Todos los huesos de cachorros, incluido humanos, se parecen"

La forense de la Policía Científica que elaboró el primer informe del caso Bretón ha señalado que "unos huesos de animales muy quemados pueden llevar a la confusión", a la hora de comparar con los de individuos jóvenes.

Desaparición de Ruth y José: Fotografías de la escena Desaparición de Ruth y José: Fotografías de la escena | Foto: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2012 a las 16:39 horas

La forense ha indicado, en una entrevista a un periódico, que "todos los huesos de cachorros, incluyendo los humanos, se parecen mucho" si se hallan calcinados como los que se encontraron en Las Quemadillas.

Además, se ha defendido de las críticas a su trabajo señalando que "esto no es como CSI, que ponen el hueso en una máquina y ya está". Así ha apuntado que el informe se hizo lo mejor que supo y en condiciones muy duras.

"Es un trabajo subjetivo. El perito depende de su experiencia profesional, de la calidad de los restos y de la tranquilidad que tenga a la hora de estudiarlos. A veces la presión es tremenda", señala.

Finalmente, la forense ha pedido que "no se pierda el sentido de la proporción" y ha recordado que "aquí el malo es Bretón, la víctima es Ruth, la madre de los pequeños" y  que los demás son "profesionales que han trabajado, como es su deber".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana