Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CASO MADRID ARENA

Flores niega que ordenara ocultar las urnas con las entradas

Después de pagar una fianza de 200.000 euros, Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, ha negado, mediante un comunicado, que hubiera ordenado esconder el presunto exceso de entradas en las urnas.

Miguel Ángel Flores a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla Miguel Ángel Flores a la salida de los Juzgados de Plaza Castilla | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/12/2012 a las 16:01 horas

Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, empresa promotora de la fiesta de Halloween en la que murieron cinco jóvenes, ha negado al juez que ordenara esconder las urnas con las entradas en un edificio anexo. Así lo indica la empresa Diviertt en un comunicado después de que Flores pagara ayer una fianza de 200.000 euros para eludir su ingreso en prisión, tras ser detenido por orden del juez el jueves pasado ante el riesgo de fuga del empresario.

Según Divertt, Flores informó al juez instructor del caso de que Madrid Espacios y Congresos (Madridec), empresa municipal propietaria del Madrid Arena, "había autorizado la utilización del recinto colindante, llamado satélite, como en al menos otra ocasión anterior, para almacenar todo el equipamiento" tras la macrofiesta de la noche de Halloween.

Los técnicos judiciales hallaron las urnas donde se guardaron las entradas del evento dieciséis días después en el edificio satélite, más de 16.700, según el recuento judicial, lo que superaba en un 58% el aforo permitido para el evento, mientras que Flores había asegurado al Ayuntamiento que había vendido 9.650.

Flores declaró al juez, según Diviertt, que "ni él ni ninguno de los miembros de su equipo de profesionales disponía de las llaves del edificio satélite", que "soóo tenía" el personal de Seguriber (la empresa contratada por Madridec para gestionar la seguridad del recinto).

Por ello, sostiene la empresa, no tiene ningún sentido que Flores ordenara una "supuesta operación" para ocultar las urnas, tal y como se aprecia en un vídeo publicado por 'El Mundo' en el que varias personas trasladan a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas con las entradas ante la presencia del empresario.

Diviertt asegura que lo que muestran las imágenes es el momento en el que Flores y Francisco del Amo, responsable de seguridad de Madridec, "están a la espera de la llegada de las autoridades a la enfermería".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana