Publicidad

CASO MADRID ARENA

El juez Palop aumenta la fianza a Flores a 300.000 euros con comparecencias diaria

El empresario Miguel Angel Flores tendrá que abonar una fianza de 200.000 a 300.000 euros por el caso Madrid Arena según la instrución del juez Eduardo López Palop. Si en el plazo de 72 horas no ingresa el dinero Flores irá a prisión. El pasado viernes, Flores fue detenido por orden del juez ante un posible riesgo de fuga, uno de los requisitos que determinaría que ingresara en prisión preventiva.

El juez Eduardo López Palop, que instruye el caso del Madrid Arena, ha aumentado de 200.000 a 300.000 euros la fianza al empresario Miguel Angel Flores, responsable de la organización de la fiesta donde murieron cinco jóvenes, y le ha impuesto comparecencias diarias, incluido festivos y fines de semana, han informado fuentes jurídicas.

Esta decisión la toma después de celebrar una vistilla en la que ha comparecido Flores. Si en el plazo de 72 horas no deposita el dinero irá a prisión. El aumento de fianza se debe al incumplimiento de una de las comparecencias judiciales a las que Flores está obligado dentro de su libertad provisional.

El pasado viernes, Flores fue detenido por orden del juez ante un posible riesgo de fuga, uno de los requisitos que determinaría que ingresara en prisión preventiva. La decisión de no firmar supone incurrir en el quebrantamiento de una de las medidas cautelares adoptadas en el marco de la instrucción.

Sin embargo, la defensa de Flores presentó esa tarde una solicitud de Habeas Corpus ante el Juzgado de Guardia, quien escuchó la declaración del empresario y finalmente le puso en libertad provisional sin fianza "al no concurrir motivos que exijan la adopción de alguna medida cautelar".



Publicidad