Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Pontevedra

Publicidad

EN GALICIA

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel para un hombre que le arrancó el lóbulo de una oreja a otro en una pelea

El Ministerio Público reclama 15 meses de cárcel para otro acusado que agredió a un vecino y le causó lesiones en un ojo, haciéndole perder el 25% de su agudeza visual.

La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para un hombre, J.M.M.F., por un supuesto delito de lesiones con deformidad, tras arrancarle el lóbulo de la oreja derecha a otro de un mordisco, en el transcurso de una pelea, y que será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 6 de agosto de 2016, cuando el acusado se encontraba con una mujer en las inmediaciones de una cafetería de la ciudad olívica. La acompañante entabló una discusión con un conocido y, en un momento dado, el acusado se abalanzó sobre esa persona, y le arrancó de un mordisco el lóbulo de la oreja derecha.

Por estos hechos, el Ministerio Público lo acusa de un delito de lesiones con deformidad y pide para él cuatro años y medio de cárcel, y que indemnice a la víctima en más de 14.600 euros, por las lesiones producidas y las secuelas estéticas.

Por otra parte, la sección quinta de la Audiencia acogerá el miércoles otro juicio por un supuesto delito de lesiones, en el que la Fiscalía pide 15 meses de prisión para un hombre acusado de agredir a su vecino. Según el Ministerio Público, en la tarde del 2 de agosto de 2013, M.M.G. mantuvo una discusión con su vecino en el rellano de la escalera del edificio donde vivían y, en el transcurso de dicha discusión, propinó al vecino un fuerte manotazo en el ojo izquierdo, derribándolo.

Como consecuencia sufrió pérdida de agudeza visual de un 25% ese ojo. Por estos hechos, la Fiscalía solicita que M.M.G. sea condenado a 15 meses de prisión (aplica la atenuante de dilaciones indebidas) y que indemnice a la víctima en 24.745 euros.

Publicidad