RUEDA DE PRENSA PARA EXPLICAR LA POSTURA DEL MINISTERIO PÚBLICO

RUEDA DE PRENSA PARA EXPLICAR LA POSTURA DEL MINISTERIO PÚBLICO

La Fiscalía defiende que la pena de cuatro años sobre Flores es la máxima que permite la Ley

El fiscal imputa a Flores cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis de lesiones, por lo que pide una pena de cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación, la pena máxima que permite el Código Penal. Cuando se trata de delitos por imprudencia, la Ley establece una única pena, es decir, se castiga un conjunto de delitos.

La Fiscalía Superior de Madrid ha defendido esta mañana que la pena de cuatro años de prisión a la que se enfrenta el promotor y empresario, Miguel Ángel Flores, en el juicio del Madrid Arena que arranca mañana es "la máxima que permite la Ley" al tratarse de una imprudencia.

El fiscal Superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, y el fiscal Provincial de Madrid, Jose Javier Polo, han ofrecido una rueda de prensa para explicar la postura del Ministerio Público en relación al juicio del Madrid Arena. Así, el fiscal imputa a Flores cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y dieciséis de lesiones, por lo que pide una pena de cuatro años de prisión y seis años de inhabilitación, "la pena máxima que permite el Código Penal".

Cuando se trata de delitos por imprudencia, como sucede en este caso en el que murieron cinco jóvenes, la Ley establece una única pena, es decir, se castiga un conjunto de delitos, ha asegurado Polo. "El Código Penal no deja otra opción", ha añadido. Otra cosa sería si se tratase de delitos dolosos, ha aseverado el fiscal, pero en el caso del Madrid Arena, la omisión de los acusados produce un conjunto de delitos, de ahí que la pena sea genérica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.