Publicidad

EN CINCO DÍAS SE HAN REGISTRADO CUATRO TERREMOTOS

La Fiscalía de Castellón abre una investigación por los seísmos

La Fiscalía de Castellón ha abierto una investigación penal para esclarecer los cientos de movimientos sísmicos que se producen en el Golfo de Valencia desde hace un mes. Este viernes se han registrado dos nuevos seísmos de 3,7 y 3,6 grados. Los vecinos de los municipios afectados pasan las noches en vela y reciben instrucciones de cómo actuar.

En Vinaroz, las luces permanecen encendidas toda la noche y la gente prefiere quedarse en la calle a irse a dormir por los seísmos.

Durante la noche ha habido varios terremotos, que aunque no llegaron a 2 en la escala de Richter, las molestias y el miedo ha invadido a los vecinos de la zona.

La Fiscalía de Castellón ha abierto ya una investigación penal para esclarecer las causas de los seísmos. Los responsables de la plataforma afirman que realizaron numerosos estudios de riesgos que enviaron al Gobierno, pero de los que no obtuvieron respuesta.

En esos informes que entregaron al Ministerio de Medio Ambiente, la empresa minimiza los riesgos, pero reconocen que existen y se comprometen a hacer todo tipo de mediciones.

Han sido encargadas al Instituto francés del petróleo, quien descartó el riesgo de estos seísmos.

En solo cinco días, se han registrado cuatro terremotos con magnitud cercana o superior a 4.

Publicidad