Publicidad

POLÉMICO VEREDICTO DEL 'CASO TAFALLA'

La Fiscalía pide repetir el juicio a Pilar Marcos, absuelta de matar a su marido

Califican el fallo de "contradictorio, incongruente, ilógico, arbitrario y contrario al sentido común", ya que absuelven a Pilar Marcos pero al mismo tiempo considera probado que le clavó el cuchillo a su marido.

Pilar Marcos, la mujer absuelta por un jurado popular del asesinato de su marido podría volver a ser juzgada. La Fiscalía ha recurrido el veredicto del conocido como 'caso Tafalla' porque cree que debe repetirse el juicio.

La mujer, de 64 años, estaba acusada de matar a su marido en noviembre de 2009 de una cuchillada en el pulmón. La Fiscalía pedía para ella 10 años de prisión mientras que la defensa solicitaba la libre absolución.

Según relató la acusada durante el juicio, su marido, José Antonio Gil, de 77 años, se había caído encima del cuchillo en el trascurso de pelea. Era el fin a 45 años de maltrato físico y psicológico, un final que, según reconocía la propia Pilar en Espejo Público, nunca había deseado.

Atrás quedaba un largo proceso judicial con un final agónico en el que el jurado popular necesitó tres días de deliberación. Familiares y amigo apoyaron a Pilar en todo momento.

El 27 de octubre seis de los nueve miembros del jurado la declaraban inocente. Un veredicto que ahora ha sido recurrido.

La Fiscalía ha pedido la repetición del juicio por considerar que el fallo es "contradictorio, incongruente, ilógico, arbitrario y contrario al sentido común", ya que la absuelve pero al mismo tiempo considera probado que fue ella la que clavó el cuchillo a su marido y le causó la muerte.



Publicidad