Publicidad

UN FESTIVAL MUY ESPECIAL

El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, Cutrecon, celebra su quinto aniversario

Las protagonistas del Festival Internacional de Cine Cutre son esas películas tan malas que resultan buenas. En esta ocasión, el evento ha contado con estrellas del género y una temática policial.

A poco más de una semana de los Goya, Madrid ya respira cine. En este caso, cine del malo, porque Cutrecon ensalza las peores producciones de la historia. Y no se crean que no tienen su público. Pero, ¿qué es exactamente el cine cutre?

Según palabras del director y fundador de Cutrecon, son “comedias involuntarias, cine con pretensiones que salió muy mal por diversos motivos”. Es decir, se trata de películas que no pretendían hacer reír, pero que por sobreactuación, mal montaje o efectos especiales absurdos, consiguen sacaros carcajadas.

Este año la temática del festival ha sido el cine policiaco. Y la estrella más aclamada, el actor de Samurai Cop, Mathew Karedas, quien reconoce que protagonizó una producción infame.

El “actor” ha posado como una estrella de Hollywood y se ha ganado al público en la presentación de su nueva película, Samurai Cop 2, cuya premiere europea se ha celebrado en Madrid en el marco de este festival.

Karedas dice que con Samurai Cop “pretendieron hacer algo así como un Arma Letal con bajo presupuesto, pero el director era iraní y la traducción, los diálogos y el guión eran una locura”.

Ni en los peores cines se puede encontrar un espectáculo en el que cuanto peor, mejor.

Publicidad