Publicidad

LA POLICÍA, FUERTEMENTE ARMADA

Férreo control en la frontera de España con Francia tras los atentados de París

Las medidas de seguridad en las fronteras de Francia con España continúa un día más después de los atentados del pasado viernes en París. Los controles son exhaustivos: se revisan bolsos, se abren furgonetas y se registran a fondo incluso los autobuses. También se ha reforzado la seguridad en aeropuertos y estaciones de tren.

Las medidas de seguridad tienen especial incidencia en las fronteras de Francia con España y el control de los vehículos que quieren cruzar en ambos sentidos continúa.

La Policía Nacional y la Policía francesa vigilan mano a mano la estación de Hendaya, donde no se baja la guardia. Se comprueba la documentación con el arma a mano y se abre e inspecciona cualquier bolso sospechoso.

Los controles son exhaustivos, no quieren que nada quede sin revisarse.

En el paso de Irún, la Guardia Civil detiene cualquier vehículo susceptible de esconder a alguien. Abren furgonetas, inspeccionan turismos particulares y registran a fondo incluso autobuses en los que pueda ocultarse algún sospechoso.

Los controles se repiten en carretera y todos los agentes estánfuertemente armados. También a ambos lados del paso catalán de la Junquera los coches se revisan a fondo: se abren maletas y nadie se libra de ser inspeccionado.

También se ha reforzado la seguridad en aeropuertos y estaciones de tren. Por terminales y andenes pasan a diario millones de viajeros, y ante las falsas alarmas, las autoridades recuerdan a los usuarios que todos los protocolos de seguridad están activados.

Publicidad