Publicidad

OPERACIÓN CANDY

El pederasta de Ciudad Lineal estuvo en prisión por agredir a una niña

El ministro del Interior ha calificado de "muy compleja" la investigación llevada a cabo para detener al pederasta de Ciudad Lineal, que según ha avanzado Fernández Díaz tenía antecedentes por agresión sexual a una niña de seis años en los años 90, delito por el que cumplió siete años de cárcel.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la detención del pederasta de Ciudad Lineal en una operación que ha calificado de "muy compleja" y que debido al 'modus operandi' del sospechoso entrañaba una dificultad añadida "casi sin precedentes en España".

Jorge Fernánde Díaz ha comenzado la rueda de prensa de la misma forma en la que la ha terminado, agradeciendo a la Policía Nacional y a la Delegada del Gobierno de Madrid el trabajo realizado desde el mes de abril "que ha finalizado exitosamente" con la detención del pederasta de Ciudad Lineal.

Al estar decretado el secreto de sumario, el ministro del Interior ha preferido mostrarse prudente a la hora de dar datos concretos pero sí ha confirmado que el detenido es un hombre de 42 años "que aparenta menor edad".

El titular de Interior ha dicho sobre el pederasta que "se ha demostrado su participación en cinco hechos consumados y tres en tentativa" a niñas con edades comprendidas entre 5 y 11 años, aunque de "escaso desarrollo físico".

Fernández Díaz ha hecho un resumen del 'modus operandi' del presunto autor de los raptos y abusos sexuales a menores del que ha explicado que tras conseguir que sus víctimas le acompañasen al interior de su vehículo. El ministro ha explicado que siempre actuaba en zonas "que conocía perfectamente, evitando en lo posible cámaras de seguridad que lo pudieran delatar".

Además ha confirmado que el detenido tenía antecedentes por agresión sexual a una niña de seis años en los años 90, delito por el que cumplió siete años de prisión.

Un par de horas después de la intervención del ministro, fuentes de la investigación han informado de que el individuo se llama Antonio Ortiz y era vecino de la citada localidad madrileña.

Comparecerá el viernes ante la jueza
El pederasta de Ciudad Lineal está siendo trasladado hasta Madrid y quedará custodiado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid hasta pasar a disposición judicial, han informado fuentes policiales.

Según ha informado el ministro del Interior permanecerá en estas dependencias policiales previsiblemente hasta el viernes, fecha prevista para que preste declaración ante la jueza de Instrucción número 10 de Madrid, María Antonia de Torres Díez-Madroñero.

Publicidad