El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

MÁS DE 5.000 PERSONAS TRABAJAN EN EL DISPOSITIVO

Feijóo recuerda a los gallegos que lo principal es "salvar la vida, no las casas"

"Ahora lo más importante es proteger las zonas perimetrales de las ciudades y las áreas pobladas", ha mantenido el presidente autonómico, que ha agradecido el trabajo de todos, con gran "colaboración de los vecinos", y ha remitido al 112 a cualquiera que sufra alguna eventualidad.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "crítica" la situación que vive Galicia por los numerosos incendios forestales y ha recordado que las vidas importan más que los bienes.

Núñez Feijóo ha reconocido que la comunidad pasa una "situación de extraordinaria dificultad" y ha anticipado una "noche larga" en la que continuará el trabajo de "más de 5.000 personas" que forman el dispositivo contra incendios.

Con "preocupación máxima", el titular de la Xunta explica que Galicia sufre a última hora de la noche "todavía más" los efectos del viento, que llegan de los restos del huracán Ophelia. "Ahora lo más importante es proteger las zonas perimetrales de las ciudades y las áreas pobladas", ha mantenido el presidente autonómico, que ha agradecido el trabajo de todos, con gran "colaboración de los vecinos", y ha remitido al 112 a cualquiera que sufra alguna eventualidad.

Esta "situación muy, muy complicada" llega en un momento en el que "todos los fenómenos atmosféricos adversos se dieron cita en las últimas horas", con más de veinticinco nuevos incendios entre la medianoche de ayer y las 9 horas de hoy: "Vamos a ver si aguantamos esta noche", ha continuado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.