Publicidad

PLAZO MÁXIMO DE ACOGIDA DE SEIS MESES

Padres de acogida urgente, cuidan a niños de forma temporal hasta que se decide su destino

El bebé encontrado en un contenedor será tutelado, de momento, por la Comunidad de Madrid. En estos casos los niños se entregan a una familia del programa de acogida de urgencia, que se hacen cargo de los menores mientras se decide el destino final de estos niños.

El bebé de una semana que fue rescatado con vida por dos agentes de la Guardia Civil del interior de una mochila soterrada en un contenedor de basura en Mejorada del Campo, podría ser temporalemte acogido por una familia de urgencia.

Siempre preparados, porque son 'padres 112', padres de urgencia. Ana Dominguez, una madre de acogida urgente, explica que se ogrecen "para que en cualquier momento te llamen", ellos abren las puertas de su casa "para los niños".

Ana y su marido son padres biológicos de tres hijos, y también padres canguro temporales de otros cuatro que han ido pasando por su casa, el más pequeño, de apenas unos días.

Por su disponibilidad total reciben unos 700 euros al mes, con un plazo máximo de acogida de seis meses, hasta que la administración encuentra una solución.

En España hay 14.000 menores tutelados en residencias y, sólo en Andalucía, 136 familias de emergencia.

Publicidad