LOS AFECTADOS ESTÁN RECIBIENDO ATENCIÓN PERSONALIZADA

LOS AFECTADOS ESTÁN RECIBIENDO ATENCIÓN PERSONALIZADA

Las familias del edificio colindante al derrumbado en Carabanchel podrán entrar a sus casas a recoger sus enseres

El ayuntamiento se ha comprometido a realojar a las familias que han perdido su casa. Los del bloque contiguo todavía deberán esperar una semana para volver a sus casas.

Las familias del edificio colindante al que se derrumbó ayer en Carabanchel podrán entrar de forma escalonada a lo largo del día a recoger enseres y los afectados están recibiendo atención personalizada de trabajadores sociales.

Así lo indican fuentes municipales tras una reunión que han mantenido representantes del Ayuntamiento, como el caso de la concejal presidente del distrito Esther Gómez, con las personas afectadas.

Actualmente y de las 42 personas afectadas, 13 están alojadas en un hotel y todos están recibiendo atención personalizada para valorar la situación para cada caso.

Las maquinas ya han comenzado a derribar el bloque afectado. El fallo en uno de los pilares, situado en un local de los bajos del edifico, hizo que la estructura se vienese abajo.

Hace tres meses los vecinos encargaron un peritaje particular porque había grietas en el edificio, pero aún no habían recibido las conclusiones. El ayuntamiento se ha comprometido a realojarles  en viviendas de forma provisional.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.