Cientos personas rechazan en Alsasua la sentencia y los "montajes policiales"

Publicidad

bajo el lema 'stop montajes policiales'

Familiares y vecinos de Alsasua se manifiestan en protesta por las detenciones de cuatro de los condenados

La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento y en ella han participado familiares, vecinos de los detenidos y el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, de Geroa Bai. Para esta tarde está convocada otra concentración a las 20 horas y una rueda de prensa a las 17 horas.

Tras una pancarta en la que se se leía 'Etxera #Altsasukoakaske' (A casa, libertad para los de Alsasua). STOP montajes policiales' familiares y vecinos de Alsasua se han concentrado frente al Ayuntamiento de esta localidad navarra para rechazar las detenciones de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

A la concentración también se ha sumado el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, de Geroa Bai. Los padres y madres de los condenados han convocado esta tarde a las 17 horas una rueda de prensa en la explanada del centro cultural Iortia de Alsasua para valorar las detenciones, además de una manifestación a las 20 horas por las calles del municipio.

A esta misma hora también está convocada una concentración ruidosa en la plaza del Castillo de Pamplona para rechazar las detenciones practicadas esta mañana por la Guardia Civil para trasladar a cuatro de los acusados a la Audiencia Nacional. El tribunal decidirá si ordena su ingreso inmediato en prisión.

Publicidad