Un agente de la Policía Nacional junto a una furgoneta de los servicios funerarios en el domicilio de la mujer fallecida en Alcorcón

Publicidad

REPROCHES A LOS VECINOS POR NO AVISAR DE LA TRIFULCA

Familiares de la mujer asesinada en Alcorcón piden ayuda para su repatriación

La víctima tiene un hijo de 18 años en Colombia y su familia dependía económicamente de ella. Vivía con su presunto asesino para costear los gastos del piso.

Familiares de la mujer colombiana de 36 años asesinada este jueves en Alcorcón han solicitado este jueves, durante los 5 minutos de silencio guardados en honor a la víctima en el municipio, ayuda a las instituciones para la repatriación de los restos mortales de la víctima a su país de origen.

"Yo necesito que alguien me ayude a mandar el cuerpo de mi cuñada para Colombia o al menos el viaje de sus familiares a España, si no se pudiera llevar el cuerpo", ha reclamado Sandra Milena Martínez, quien fue la persona que halló, junto a su marido, el cadáver ensangrentado de la víctima en el baño de su domicilio.

Martínez ha explicado que su cuñada tiene un hijo de 18 años, que acaba de irse para Colombia "porque iba a estudiar en la universidad (la carrera) que su madre le iba a costear"; en su país de origen reside la madre de la víctima y el resto de su familia, que dependían "económica y moralmente" de ella.

La policía detuvo al supuesto autor de la muerte de esta mujer, un hombre de nacionalidad española que vivía con ella desde hace poco tiempo como inquilino del piso y que, según insisten los familiares, no mantenía ningún tipo de relación sentimental con la víctima.

"No tenía ninguna relación con él, simplemente ella le alquiló porque no tenía medios suficientes para costear el piso", ha reiterado su cuñado Julio César, que asegura conocer de vista al inquilino, ya que éste "entraba y salía, hablaba un par de palabras con ellos, pero nada más".

Los familiares de la víctima también han reprochado a los vecinos que no avisaran a la policía al escuchar la trifulca que se debió de producir entre la víctima y el agresor, ya que, según apuntan, varios vecinos habrían declarado a los agentes haber escuchado "muchos ruidos en la casa" por la mañana.

"Les pido a esta gente que para otra ocasión que llamen a la policía, que hoy es mi familia, pero que mañana puede ser la familia de ellos", ha lamentado la cuñada, quien ha subrayado que cuando llegaron a la casa "ya era demasiado tarde para salvar su vida".

Tras guardar los cinco minutos de silencio, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que le han brindado a la familia el apoyo para "todo lo que pudiésemos hacer", ya fuera para "mediar con el consulado, gestiones administrativas o la posibilidad de buscar un recurso económico teniendo en cuenta que la familia está casi toda en Colombia".

Publicidad